Tuesday, May 09, 2006

Para Picotear


La primera vez que recibí visitas en mi nueva casa, nos embalamos, entramos - mi marido y yo- a la cocina para preparar un montón de cosas para sorprender a nuestros invitados. Ambos compartimos el interés por la gastronomía
Recuerdo que en esa época no teníamos muchos muebles y nuestra mesa de centro era una caja de cartón.
En nuestra pequeña cocina preparamos riquísimas cosas para comer, fue un picoteo grandote.
Habíamos probado alguna vez el queso philadelphia con pimentones acaramelados mmm, con galletitas o tostaditas es increíble.
Cortamos el queso en tres partes. En un sartén hicimos un caramelo líquido en el que tiramos los cuadritos de pimentones rojos, verdes y amarillos hasta que estuvieran cocidos. Tiramos la mezcla de colores alegres sobre el primer tercio de queso.
Al segundo le pusimos sésamo y soya y al tercero, aceite de oliva y orégano.
La cocina ha sido un gran descubrimiento, una forma de conquista, de sorpresas, una mezcla de olores, de recuerdos. Sí, un rito para recibir en tú casa a quienes quieres, pero también una forma de acercarte a tu pareja, de regalonearla y de que te regaloneen. De amar
Pusimos en lindos platos los quesos y las galletas y los dejamos sobre nuestra mesa de cartón. La magia no sólo fue con las visitas sino también en la cocina, aquella poco espaciosa cocina... nuestra primera cocina.

En la foto, parte de los primeros invitados ...

No comments: